Chubut accederá a financiamiento del exterior por U$S145 millones: «Serán invertidos en obras prioritarias para mejorar la calidad de vida de los chubutenses», aseguró el gobernador Ignacio Torres.
Así lo expresó el titular del Ejecutivo provincial tras confirmar el acceso a financiamiento internacional, el cual permitirá llevar adelante importantes obras de infraestructura, entre ellas el acueducto de Comodoro Rivadavia. «Vamos a continuar realizando la ingeniería financiera necesaria para que todas las obras que los gobiernos anteriores le postergaron a los chubutenses, comiencen y terminen para beneficio de la ciudadanía, que es nuestra prioridad», aseguró.
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, anunció el aval, por parte del Gobierno Nacional, para el acceso a financiamiento en el exterior por un monto de U$S145 millones, que será destinado a distintas obras de infraestructura para la provincia, entre ellas la construcción del acueducto de Comodoro Rivadavia, anunciada por el mandatario provincial días atrás.
La decisión fue formalizada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 186, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Obras prioritarias
Al respecto, Torres destacó que el acuerdo, «a partir de un apalancamiento positivo, permitirá a Chubut llevar adelante obras que fueron postergadas por gobiernos anteriores y con la premisa de que, de una vez por todas, vamos a solucionar históricos problemas como el del acceso al agua en Comodoro Rivadavia, a partir del acueducto cuya finalización tendrá lugar antes de que termine nuestro mandato».
El acueducto de la localidad «va a resolver una problemática central de los comodorenses para accere a una de las necesidades básicas como lo es el agua, pero el acceso al crédito por parte de nuestra provincia nos brinda, a su vez, una herramienta fundamental para concretar muchas obras que hoy constituyen una deuda histórica con la ciudadanía», señaló Torres, resaltando que el acceso al crédito tiene luger «en el marco del mayor desendeudamiento histórico de Chubut, el cual incluso permite a nuestra provincia desendeudarse haciendo obras».