Concejal que sufrió atentado denuncia persecución política

Ricky Astete

PICO TRUNCADO

 

En la madrugada de domingo 16 de marzo, desconocidos rompieron los vidrios del despacho del concejal justicialista Jonathan Sandoval y además le dejaron una nota con un mensaje intimidatorio, reforzado con dos balas de grueso calibre.

El martes de esta misma semana, el edil (en el centro de la fotografía)convocó a una conferencia de prensa en esa misma localidad, acompañado por otros referentes de Unión por la Patria – Partido Justicialista, entre ellos el presidente del bloque de diputados, Eloy Echazú, varios ediles de otras localidades y el abogado Gonzalo Chutte.

Los funcionarios exigieron que el hecho sea esclarecido por la justicia, afirmando que es inadmisible que este tipo de sucesos ocurran en Santa Cruz y en plena democracia.

Por su parte, Sandoval dijo no tener dudas que el atentado tuvo todos los visos de una persecución política hacia su persona y si bien no sombraba sospechas sobre alguien en particular, dio a entender que las amenazas provenían del oficialismo, recordándose que Pico Truncado tiene el mismo signo político que el gobierno provincial que lidera Claudio Vidal

En ese sentido, consideró que hay gente que está muy molesta porque de manera constate él expone una cruda realidad que afronta gran parte de la comunidad de Pico Truncado, como ser la falta de asistencia social, tarifas de servicios públicos excesivas y bajos salarios de empleados municipales.

Por su parte, el diputado Echazú manifestó que su espacio político dice “basta de violencia, debe primar el diálogo y el respeto”. “Tenemos que alzar la voz para que estos hechos no pueden volver a ocurrir, defendiendo la democracia y respetando al que piensa distinto”, puntualizó.

Share This Article
Leave a Comment