Instalaciones de YPF fueron bloqueadas en Cañadón Seco

R_360

Un reducido grupo de trabajadores desocupados de la construcción, afiliados a la UOCRA, mantuvieron bloqueados este viernes, por casi siete horas, los accesos a las oficinas y playa de almacenaje de materiales de YPF en la localidad de Cañadón Seco.

Los manifestantes que provenían de Pico Truncado, son ex trabajadores de la empresa Don José, contratista de la operadora de yacimientos que realiza tareas de montaje de equipos y soldaduras.

El 31 de diciembre pasado, alrededor de 60 fueron desafectados de servicio debido a la reducción de operaciones por la retirada de YPF de áreas maduras en la zona norte santacruceña.

Sus voceros manifestaron que la contratista no había cumplido con el pago de las cuotas acordadas por indemnización y el 20 de marzo se había cumplido el plazo de cancelación de las dos primeras.

La medida de fuerza comenzó alrededor de la seis de la madrugada y se extendió hasta pasado el mediodía, cuando finamente se les comunicó que ya se les había acreditado el pago de lo adeudado hasta el momento, por lo cual retornaron a su localidad de residencia

Share This Article
Leave a Comment