La inscripción y acreditación del BECH se podrá gestionar a través del asistente virtual DINO, y de la aplicación de la tarjeta SUBE, sin la necesidad de acercarse de forma presencial a las oficinas de Transporte de la provincia.
Por medio de la app provincial se puede hacer el trámite completo, se aprueba tanto la parte provincial como la carga en SUBE nacional; el usuario que cuente con la tarjeta no necesitará concurrir a los puntos presenciales porque, si tiene un teléfono con tecnología NFC, descargando la aplicación de SUBE puede activar el beneficio.
Desde la Subsecretaría de Transporte también se informó que, en caso de encontrarse con algún error en el proceso de validación del descuento, los usuarios deberán acercarse de manera presencial a los puntos habilitados a tal fin.
En la terminal de Comodoro Rivadavia el horario de atención se extendió hasta las 16 horas, como así también en la sede de la UNPSJB el horario es de 10 a 18 hs.
Por último, cabe recordar que el valor de la tarifa de este beneficio, destinado a estudiantes, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles en la provincia, es cubierto en su totalidad por el Gobierno Provincial, reemplazando así al anterior sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG), donde se cubría solo el 50%.