Al igual que en otros puntos de rutas estratégicas del país, el gremio de Camioneros mantiene un piquete desde la noche del miércoles en el acceso a Caleta Olivia, frenando el paso de tránsito de la flota pesada, en el marco del paro general lanzado por la CGT Nacional.
Cientos de camiones de carga general y de otros rubros permanecerán detenidos en ambas banquinas y también en la playa de una estación de servicio al menos hasta las 21:00 de este jueves.
Voceros del gremio aseguraron que no hay restricciones de circulación por la Ruta 3 para camiones que transportan combustibles, cargas peligrosas y animales en pie, como así tampoco para colectivos de media y larga distancia y vehículos livianos.
En tanto, el paro en Caleta Olivia alcanza una relativa repercusión ya que la actividad en comercios minorista y supermercados es normal, al igual que en las estaciones de expendio de combustibles.
En cambio fue total en las sucursales bancarias y en algunas reparticiones púbicas provinciales, mientras que en dependencias municipales solo repercutió con fuerza en el área de rentas.