Paro parcial y apagón informático en oficinas del ARCA de Caleta

Ricky Astete

Los empleados de la oficina del distrito Caleta Olivia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero -organismo que hasta octubre del año pasado se denominaba AFIP- llevaron adelante el martes una medida de fuerza, en consonancia con la jornada de protesta nacional de ese ámbito laboral.
La misma se concretó por dos horas, entre las 11:00 y las 13:00 consistente en la retención de servicios y apagón informático, por lo cual en ese lapso no hubo atención al público y además las persianas del edifico ubicado en la zona céntrica, estuvieron a mitad de altura.
Justo “Tito” Quintana, referente de la entidad gremial que nuclea a los empleados (AEFIP) dijo a la prensa que hubo asambleas en todas las reparticiones del país en las que se debatieron las problemáticas de este sector laboral.
Resaltó que la medida de fuerza dispuesta por la conducción nacional de AEFIP reclama una urgente recomposición salarial, habida cuenta que el último incremento que otorgó el gobierno fue de un 6,5 % y data de febrero de 2024.
A esto sumó el descontento que existe por el vaciamiento de la planta de empleados organismo dado que el gobierno de Javier Milei fuerza a los trabajadores a aceptar retiros voluntarios, bajo el pretexto de que ello es preferible antes de inminente despidos.

Share This Article
Leave a Comment