El intendente Othar Macharashvili recibió ayer una nota de la Empresa Patagonia Argentina donde le informan que el servicio que la empresa brinda, termina el 31 de mayo:
Comodoro Rivadavia, mayo 5 de 2025.
Señor
Intendente Municipal
Ing. Othar MACHASRASHVILI
COMODORO RIVADAVIA
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en virtud de las declaraciones periodísticas del Señor vice-intendente, Dr. Maximiliano SAMPAOLI, y del Señor secretario de gobierno, Cr. Sergio BOHE, por las que esta Sociedad estaría obligada a prestar el servicio público de transporte automotor de pasajero después del día 31 de mayo corriente.
Al respecto ratificamos lo informado al Señor Secretario de Gobierno, Cr. Sergio BOHE, y al Señor Subsecretario de Transportes, Cr. Adrian RODRIGUES, el día 27 de marzo, y reiterado personalmente al Cr. Sergio BOHE, el día 22 de abril pasado que esta Sociedad no otorgará una nueva prórroga de la concesión vigente.
A fin de evitar confusiones al respecto se le recuerda que el único deber de esta Sociedad de continuar el servicio, una vez terminada la concesión, fue el establecido en el artículo 45 del pliego y que ello ya fue requerido por la Municipalidad, mediante la Resolución número 471/22, del 21 de febrero de 2022, para ser cumplido a partir del día primero de abril de ese año, lo que así ocurrió y en consecuencia ese deber está cancelado.
Adicionalmente se señala que ante el cumplimiento irreprochable de esta sociedad con sus obligaciones de concesionaria, la municipalidad no tiene disponibles recursos administrativos para exigir una prestación compulsiva del servicio.
Por ello esta Sociedad no tiene obligación legalmente exigible de continuar y no debe soportar las significativas pérdidas económicas que las prórrogas precedentes le han irrogado, y más aun habiendo tomado conocimiento el día 26 de enero de 2024, del Señor Secretario de Gobierno, el Secretario de Hacienda, y el Subsecretario de Transportes, Contadores Sergio BOHE, Fernando BARRIA y Adrián RODRIGUES, respectivamente, que ellas habían sido firmadas a sabiendas que los compromisos allí asumidos no serían cumplidos.
Lo saluda atentamente.