Torres llamó a una reforma fiscal federal

R360

En el marco del 42° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó de uno de los principales paneles de la jornada. También participaron del Congreso el presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, y sus pares de Entre Ríos y Córdoba, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora.

En su presentación, Torres planteó la necesidad de una “Ley de Coparticipación con mandato constitucional, que viene siendo incumplido sistemáticamente”, y afirmó que “la discusión más importante hoy es la de una reforma fiscal que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo, y que permita salir de esa matriz tributaria regresiva, distorsiva y profundamente centralista”.

“La única forma que tenemos de avanzar”, continuó el mandatario, “es hermanados en un proyecto común, entre el Estado Nacional, las provincias y los municipios”.

El gobernador expuso la situación fiscal de Chubut y explicó que “lo hicimos con un pacto fiscal, donde todos los intendentes, de todos los signos políticos, se comprometieron a una estandarización inicial para una baja de Ingresos Brutos”. En ese sentido, recordó que “nuestra provincia tiene la particularidad de que ese impuesto lo cobran los municipios”.

TAGGED:
Share This Article