Enmarcado en el plan de mantenimiento de infraestructura urbana de la Municipalidad de Comodoro, se concluyó con el hormigonado del tramo de la avenida Rivadavia, comprendido entre las calles Chacabuco y Urquiza. La concreción de dichos trabajos tuvo lugar, luego de que se detectara un deterioro progresivo en su estructura producto de una pérdida de agua subterránea, lo que generó la fisura de varias losas.
Luego de realizados los estudios, se determinó la ejecución de una obra integral con recambio total del suelo, compactación, estabilización del terreno y posterior colocación de hormigón con un tratamiento estructural reforzado. Se utilizaron mallas, fibras especiales y, como en todos los casos, se previeron juntas de dilatación para soportar los cambios térmicos, con el objetivo de extender la durabilidad de la obra.
El secretario de Infraestructura, Luis Romero confirmó que la habilitación del tramo será en unos 15 días en base a la verificación técnica mediante la rotura de probetas que tiene un protocolo y cómo va trabajando el acelerante de frague. “En ese plazo estaremos en condiciones de abrir nuevamente el paso vehicular y recuperar un punto clave de la circulación urbana”,