Este miércoles se concretó un operativo coordinado con distintos organismos para el traslado urgente, desde el Aeropuerto “General Mosconi” hasta el Hospital Regional, de dos bebés neonatales y otro pequeño, que arribó desde Trelew, para un procedimiento de ablación. Esta tarea se articuló con personal del Aeropuerto “General Mosconi” y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
En ese contexto, el director de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, sostuvo que “el operativo inició cerca de las 15:45 horas”, a la vez que indicó que “coordinamos con la Dirección de Tránsito, Policía de Chubut y Protección Ciudadana para el acompañamiento y apertura de la Ruta Nacional N° 3”.
Continuando en esa línea, explicó que, en estos casos, “Defensa Civil se encarga de coordinar todo el acompañamiento, abrir la ruta y escoltar. Dependiendo de dónde venga la situación, puede llegar a ser también con participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV); lo fundamental es agilizar todos estos traslados y que sean lo más rápido posible en base a los requerimientos del INCUCAI”.
Con respecto a la intervención, Barrionuevo mencionó que “el traslado se realizó con éxito y la escolta fue rápida. Agradecemos a todos los actores involucrados por brindar el apoyo necesario para que las tareas se efectúen de la mejor manera”, concluyó.