La Asociación de Bomberos Voluntarios conmemoró su 86° aniversario con un emotivo acto

Ricky Astete

La institución N° 23 del país y pionera en Chubut, cuenta hoy con seis cuarteles, 46 móviles y 163 bomberos activos. En la ceremonia, se presentó el nuevo Móvil 55 Cascada, unidad de aire respirable que optimizará la recarga de equipos de respiración autónoma y buceo.

El acto central se desarrolló en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora, donde se destacaron los 86 años de servicio de la Asociación y la incorporación del Móvil 55 Cascada, diseñado para almacenar y distribuir aire respirable comprimido, reduciendo drásticamente los tiempos de recarga de los equipos que utilizan los bomberos durante emergencias. Además, se entregaron certificados y placas por años de servicio al personal del cuerpo activo.

*Compromiso permanente de la institución*

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Felipe Di Marco, remarcó el crecimiento logrado gracias al trabajo conjunto con el Estado y la comunidad. “Contamos con seis cuarteles, 46 móviles y 163 bomberos que cada día cumplen la ardua tarea de ayudar a la ciudad. Las gestiones junto al municipio y el aporte de los vecinos, nos permiten concretar nuevos proyectos”.

Por último, presentó la nueva unidad al servicio de emergencias y también remarcó que la entidad seguirá equipándose, el destacar que “hoy entra en servicio la unidad de aire respirable, indispensable para incendios de gran magnitud. A fin de mes llegará a Comodoro una escalera de 32 metros que necesitábamos, y hacia fin de año se sumará un móvil 4×4 para fortalecer la respuesta para toda la ciudad”.

Share This Article