La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa ejecutando obras clave en la zona norte de la ciudad, en el marco del plan de servicios esenciales impulsado por la gestión del intendente Othar Macharashvili. A través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se avanza con la ampliación de la red de gas en el barrio Presidente Ortiz y la red cloacal en el barrio Laprida.
En Presidente Ortiz, la intervención se desarrolla en las manzanas 101 a 104 del sector de Kilómetro 5, con una obra que ya alcanza un 40% de avance. Incluye el tendido de más de 1300 metros lineales de cañerías de polietileno, 63 conexiones domiciliarias completas, válvulas de bloqueo, nichos e intervención sobre las veredas. La obra fue adjudicada por licitación directa y beneficiará directamente a más de 60 familias.
Simultáneamente, en el barrio Laprida se ejecuta la ampliación de la red cloacal en la manzana 98, con un 85% de progreso. Allí se colocan más de 530 metros de cañería de PVC de 200 milímetros, 28 conexiones domiciliarias y 8 bocas de registro, cubriendo a los frentistas de las calles Saberio Ivanovich y Domingo Perea.