El lanzamiento de Juan Pablo Luque agilizó a la militancia para conseguir los avales que era obligatorio presentar ayer martes 8 de julio y el resultado superó ampliamente lo esperado, logrando casi 4 mil avales, más del doble de los presentados por la dupla Bowen-Gamboa para las internas.
Finalmente serán dos las listas que se presenten a internas por el PJ, luego de que Ariel Gamboa, al no poder conseguir avales se unió a último momento a la lista de Dante Bowen.
En tan solo dos días, Luque tuvo que solicitar los avales necesarios a la militancia y ésta le respondió con creces. En cada rincón de la provincia se organizaron y se consiguieron 3954 avales, superando los 950 necesarios.
“Es impresionante lo que hicieron los compañeros en solo dos días, contra reloj. Por eso somos el movimiento más grande del país. Le agradezco a Lorena Elisaincin por sumarse a nuestra propuesta. Estamos con fuerzas para que el peronismo unido luche en octubre contra quienes entregaron a los chubutenses a la resignación”, expresó Luque en agradecimiento.
Los avales conseguidos por Luque además representan más del doble de los conseguidos por Dante Bowen que llevaba seis meses recorriendo la provincia con su precandidatura: 1733 avales.
De esta manera, se cumplió con la presentación formal de cara a las internas del 3 de agosto.