Continúan los operativos municipales de control de mercadería

Ricky Astete

Este viernes, personal del área de Abasto de la Secretaría de Control Urbano y Operativo realizó un nuevo operativo de control a un camión que trasladaba mercadería hacia un supermercado ubicado sobre avenida Lisandro de la Torre al 2900, en el barrio Juan XXIII.

Durante la inspección se detectó que el transporte llevaba una importante cantidad de bebidas alcohólicas que no habían sido declaradas al momento de ingresar al ejido urbano de Comodoro Rivadavia.

El secretario de Control Urbano, Miguel Gómez, explicó que “durante la inspección en el supermercado MyM, a metros de la Comisaría Quinta, constatamos que el camión, que había declarado una carga distinta en el Módulo Norte, transportaba de forma oculta numerosas cajas de bebidas alcohólicas”.

De acuerdo con el funcionario, tanto la empresa transportista como el comercio receptor de la mercadería y el remitente incurrieron en una infracción, por lo que se labraron las multas correspondientes.

“Este tipo de prácticas buscan evadir tributos y afectan directamente a las arcas municipales”, remarcó Gómez. Además, adelantó que, siguiendo los lineamientos del intendente Othar Macharashvili, continuarán reforzándose los controles en distintos puntos de la ciudad para combatir estas maniobras que perjudican a los contribuyentes.

TAGGED:
Share This Article