El Municipio ejecuta obras que beneficiarán a miles de familias

R360

El Estado Nacional cortó la obra pública en todo el país y en Comodoro diferentes proyectos quedaron estancados. Entre ellos se encuentran el Promeba de Acceso Sur y la descarga al mar, tan necesarias para los vecinos de la zona sur. Sin embargo, el Municipio con fondos propios ejecutará estas obras. Mientras tanto, el Ejecutivo llega con gas, cloacas, reparación y mantenimiento de calles a diferentes barrios de la ciudad.

Un claro ejemplo, es la descarga al mar del canal de la avenida Roca, anunciada recientemente, drenaje demandado por los vecinos de los barrios más afectados por las inundaciones, que tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Esta obra, financiada por el Municipio y Provincia, permitirá el correcto escurrimiento de las aguas pluviales provenientes de las avenidas Roca y Chile, dando una respuesta estructural a una problemática histórica de la ciudad. Recientemente ambos Ejecutivos, firmaron un convenio para su realización, solo resta que se termine el proyecto ejecutivo y Provincia licite la obra.

Por otro lado, en las últimas semanas, se reiniciaron los trabajos en el Centro de Encuentro Zona Sur, ubicado en el barrio Abel Amaya, obra que el gobierno provincial licitó en 2013 y que nunca terminó. Ahora el Municipio la culminará con fondos propios para evitar que las instalaciones se deterioren.

Paralelamente, en el barrio Presidente Ortiz, se está realizando un trabajo integral, que abarca, por un lado, la ejecución de la ampliación de la red de gas, que beneficiará a más de 60 familias, y por el otro, la concreción de la ampliación de la red colectora cloacal para las manzanas 67 a 69, que favorecerá a más de 69 familias.

Share This Article