Se desarrollará desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre en Lago Rosario y Río Futaleufú (o Río Grande) al noroeste de la provincia, y Lago Fontana en la zona sur.
Tiene como objetivo ampliar la oferta turística invernal tomando a la Pesca Deportiva como una actividad de suma relevancia para la economía de las regiones cercanas a las zonas habilitadas.
Asimismo, es oportuno mencionar que este tipo de habilitaciones atemporales son gracias a la fiscalización y evaluación técnica en los ambientes mencionados, que garantizan la sustentabilidad de los mismos.
De esta manera, las carteras de Turismo y Pesca continúan trabajando mancomunadamente para el desarrollo sostenible de la actividad turística y económica de la provincia.
La medida regirá a partir del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre del 2025 y abarcará los ambientes de Lago Rosario y Río Futaleufú (o Río Grande) al noroeste de la provincia, y Lago Fontana en la zona sur.
Cabe mencionar que se mantendrán las restricciones sobre modalidades de pesca, devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados, y la prohibición del uso de fieltro en botas de vadeo, conforme al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2024/2025.