Como parte del trabajo territorial que viene impulsando el municipio, este sábado culminaron las jornadas especiales de vacunación para reforzar los esquemas de inmunización, y facilitar el acceso de los vecinos que por cuestiones laborales no pueden concurrir durante la semana en los horarios habituales.
En total, se realizaron 125 vacunaciones de Calendario Nacional y también se brindó asesoramiento, visado de libretas, 37 electrocardiogramas sin necesidad de orden médica, y 25 testeos rápidos de VIH y Sífilis, con el objetivo de avanzar en promoción y prevención de la salud en territorio.
“Nuestro objetivo es claro: llegar a más vecinos y vecinas, protegerlos frente a enfermedades e infecciones prevenibles y garantizarles el acceso a controles básicos de salud. En estas jornadas apostamos fuertemente a la vacunación, sabiendo que las vacunas salvan vidas, son gratuitas y no requieren orden médica”, afirmó Jorge Espíndola.
Asimismo, el funcionario municipal expresó que “decidimos abrir la sede central durante tres sábados consecutivos y generar operativos accesibles. Sabemos que muchas personas no pueden ir en la semana por temas laborales y de rutina”, y manifestó que “la comunidad entiende que la prevención es la mejor forma de cuidarse. Fueron días de mucho frío con bajas temperaturas, pero los vecinos se acercaron y eso nos da una gran satisfacción”.