Secuestran 14 mil latas de cerveza de contrabando en control de rutina

Ricky Astete

Un control de rutina realizado por la Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio permitió secuestrar 14 mil latas de cerveza de origen boliviano que iban a ser comercializadas en la zona norte de Comodoro Rivadavia sin la documentación correspondiente.

El operativo se llevó a cabo el sábado por la tarde, cuando personal de la Dirección General de Abasto detectó la mercadería en un comercio atendido por un comerciante de nacionalidad boliviana.

El secretario del área, Miguel Gómez, explicó que “por esta mercadería el comerciante no realizó el pago de abasto ni tenía facturas que acreditaran su compra, por lo que quedó intervenida ante la imposibilidad de establecer su trazabilidad”.

Gómez agregó que se otorgó un plazo para que el comerciante presente la documentación, mientras que el Juzgado de Faltas tomó intervención en la causa.

Por último, el funcionario advirtió sobre la comercialización de productos de procedencia dudosa en la ciudad: “Es llamativo que llegue mercadería boliviana a Comodoro, recorriendo tantos kilómetros desde el norte sin que nadie detecte su ingreso. Nadie puede comprobar cómo fue adquirida”, concluyó.

Share This Article