El puerto de Comodoro se consolida como experimentado en logística y transporte

R360

El Gobierno del Chubut destacó el rol estratégico de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia en materia de logística energética y se consolida como proveedor de servicios, respondiendo tanto a la demanda exportadora como al consumo interno de hidrocarburos.

Recientemente el buque tanque Seaways Pecos completó la carga de 50.000 barriles de petróleo —equivalentes a 40.000 toneladas— a través de la monoboya ubicada en Caleta Córdova, operada por la empresa Termap, dentro de la rada del puerto local. Esta operación se inició originalmente en el Puerto de Bahía Blanca donde se embarcaron 94.600 toneladas de hidrocarburos, las cuales fueron trasladadas a aguas locales para completar el proceso de carga con destino final a Hawai, Estados Unidos.

En paralelo se encuentran operando en la rada del puerto de Comodoro Rivadavia el buque San Julián, en tránsito nacional y en tareas en el sector de monoboya, junto al buque San Matías I que, luego de su regreso desde Chile, realiza gestiones administrativas previas a su arribo al muelle de Caleta Olivia donde cargará crudo de tránsito nacional.

De esta manera el Puerto de Comodoro Rivadavia aporta su experiencia en la operatoria petrolera y se suma al hito de la primera carga récord llevada a cabo por Puerto Rosales, con material proveniente de otra cuenca patagónica. Este respaldo se traduce en atención especializada a buques de gran porte, vinculados al mercado internacional.

Share This Article