En Comodoro Rivadavia se llevó a cabo el acto de cierre de la 104° edición del curso “El Arte de Cuidar”, una propuesta organizada en conjunto entre la Secretaría de Salud, la Fundación OSDE y el Hospital Alvear, que formó a 32 nuevos cuidadores domiciliarios.
La capacitación, de seis meses de duración, combinó clases teóricas y prácticas sobre patologías frecuentes, bioseguridad, nutrición, discapacidad, memoria, RCP, primeros auxilios y cuidados específicos de adultos mayores, entre otros contenidos.
El secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó que la formación “no solo brinda conocimientos, sino valores humanos como responsabilidad, respeto y cariño, fundamentales para el cuidado de los adultos mayores”.
Por su parte, la representante de OSDE, Laura Meza, afirmó que ser cuidador “es una vocación enorme que implica cuidar una historia de vida, no solo un cuerpo”.
Las egresadas Gisella Lera y Stella Sandroni coincidieron en remarcar que el curso no solo las capacitó, sino que también las transformó, aprendiendo que cuidar es un acto de amor, empatía y respeto hacia quienes transmiten memoria y sabiduría.