La Subsecretaría de Ambiente, realizó este lunes, en la sala vidriada del CIP, la Jornada de Pasivos Ambientales de la Industria Hidrocarburífera destinada a estudiantes de 5º año de nivel medio, pertenecientes a diez instituciones educativas de la ciudad.
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en el análisis de problemáticas ambientales locales, en particular sobre los pasivos ambientales que deja la actividad hidrocarburífera, generando un espacio de debate y construcción colectiva en el marco de un proyecto de ordenanza municipal.
Los objetivos de la jornada fueron conocer las distintas visiones de los alumnos en la elaboración de un proyecto de ordenanza sobre pasivos ambientales, incluir la voz juvenil en los procesos de participación ciudadana vinculados al cuidado del ambiente.
En este marco, se buscó brindar herramientas para comprender la normativa local y la protección de derechos colectivos, así como fomentar la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo sostenible de la ciudad.
Al finalizar, los equipos de la Subsecretaría de Ambiente, realizaron una devolución técnica y los aportes seleccionados fueron incorporados al proyecto de Ordenanza que se presentará ante el Concejo Deliberante, donde se destacará la participación de las instituciones y alumnos con sus nombres, firmas y logos en el documento oficial.