A continuación la transcripción de la nota enviada:

Dirección Gral. de Administración Patrimonial
MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA
15 SEP 2025
RECIBIDO
Comodoro Rivadavia, 15 de Septiembre de 2025
URGENTE: Solicitud de suspensión de apertura llamado a Licitación N°01/20225 – S.G.M. y T.
Sra.
Directora
Dirección de Licitaciones y Concursos
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
TÉC. PAOLA G. STRASSER
Su Despacho
Dirijo a Usted por la presente, en mi carácter de Socio Gerente de Transportes el 22 S.R.L., atento a que dicha firma adquirió el Pliego de Bases y Condiciones correspondiente al llamado a Licitación N°01/20225 – S.G.M. y T. para la “prestación del Servicio Público de transporte Urbano y suburbano en la ciudad de Comodoro Rivadavia” solicito, por las razones que a continuación explicitaré, la suspensión del acto de apertura de sobres y se proceda a la postergación del mismo, a efectos que la firma que represento tenga igualdad de condiciones que las otras empresas oferentes.
Transportes El 22 S.R.L., ha sido perjudicada en la atención y en la entrega de la documentación referida al acto licitatorio, a saber, el día 08 de septiembre de 2025 a las 8:30 horas se presentó en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a efectos de adquirir el Pliego, en primera instancia se le negó la venta del mismo porque “así figuraba en los portales web del Municipio”. Personal de la Subsecretaría de Gestión Patrimonial y Turismo realizó la consulta a Asesoría Legal y tal como consta en la Constancia Municipal que adjunto hasta las 11:22 horas no hubo respuesta. Con dicho informe al solo se habilita la venta del mismo y se emite en primera instancia, Recibo Municipal impreso el 8/09/2025 a las 11:55:35 horas por un importe de $2.192.720,00 efectuando el pago del mismo tal como consta en el comprobante, cuya copia también adjunto, el mismo día.
Se le entrega al Señor Oscar Almendra D.N.I. 17.130.627, el recibo y copia del Pliego, aportando correo electrónico y domicilio de la empresa.
El día 09 de septiembre a las 10:07 se solicita (al mail desde el cual “la Municipalidad” envió por correo electrónico el Pliego y que corresponde a la oficina que entregó la copia impresa a la empresa) se reenvíen las páginas de la 100 a la 130 ya que no se pueden visualizar; obteniendo como respuesta, recién el día 12/09/2025 a las 4:06:28 PM que se encuentra imposibilitada legalmente para contestar.
Al respecto corresponde enunciar que lo que se formalizó no fue una consulta referida a las condiciones del pliego o de la prestación que revista carácter legal, precisamente fue y es un defecto en la documentación entregada y remitida a mi representada la que indudablemente se puso en condiciones disímiles a los otros posibles oferentes. Las consultas referidas al Pliego se debían formalizar en otras condiciones. Esta no era una consulta que pusiera en desventaja a otros oferentes o empresas.
Esta empresa dispuso en la localidad de Comodoro Rivadavia de Personal Profesional, Técnico, Operativo y Administrativo a efectos de formular una oferta seria y superadora para el servicio urbano de pasajeros en la ciudad.
Por tales circunstancias, hacemos expresas reservas de recurrir a la vía administrativa y / ó judicial a efectos de que el proceso licitatorio cumpla con las premisas de transparencia e igualdad que este tipo de actos requiere Transportes el 22 S.R.L. pueda “competir en igualdad de condiciones”.
Sin otro particular, saludo a Usted con atenta y distinguida consideración.
Transportes El 22 SRL
Ariel Jones
DNI 28.637.773
SOCIO GERENTE





