Bajo la organización del Municipio, el hackatón de ciencia y tecnología más grande del mundo se realizará el 4 y 5 de octubre en el Centro de Encuentro de Km. 8, con 300 participantes confirmados y más de 40 personas en lista de espera. Aún quedan lugares disponibles para la edición virtual.
La propuesta, pone a prueba la creatividad y la innovación en todas las áreas, con desafíos propuestos por la NASA. Además de la edición presencial, se podrá participar en la versión virtual, que permite formar parte del evento desde cualquier punto del país o del mundo.
En ese marco, el presidente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, manifestó que “el hecho de que Comodoro Rivadavia haya agotado sus cupos presenciales es un orgullo colectivo, porque habla de un ecosistema joven, dinámico y con hambre de ser protagonista en la ciencia y la innovación global”.
Este año, los desafíos de la NASA invitan a crear soluciones innovadoras a partir de datos espaciales y de observación de la Tierra. Son 19 desafíos globales que conectarán a miles de participantes en simultáneo alrededor del planeta, entre ellos “Locura de meteoritos: modelar impactos de asteroides y sus consecuencias”, “Un mundo aparte: exoplanetas con IA: aplicar inteligencia artificial para descubrir nuevos mundos fuera del sistema solar”, “BloomWatch: monitorear y predecir la floración de plantas a nivel global”, “Construir un motor de conocimiento de biología espacial: organizar décadas de experimentos biológicos de la NASA con IA” y “Comercialización de la órbita terrestre baja (LEO): diseñar modelos de negocio sostenibles en el espacio”.
Quienes deseen sumarse a esta experiencia única, todavía pueden hacerlo en la modalidad online, inscribiéndose en spaceapps.conocimiento.gob.ar, seleccionando el evento de Comodoro. Además, los participantes ya pueden ingresar al canal oficial de Discord (https://discord.gg/tu6tUxFN) para comenzar a interactuar con la comunidad antes del evento. El correo electrónico spaceapps@conocimiento.gob.ar se encuentra disponible para consultas.
 
					 
							 
					 
							 
								
 
			 
		 
		 
		 
			



 
		 
		 
		 
		 
		
 
									