Tensión en Caleta Olivia por un hombre trepado a una antena como medida de protesta

Un hombre que integra un grupo de desocupados de Caleta Olivia mantuvo en vilo a policías, bomberos y personal sanitario cuando en la mañana de este lunes se trepó a una de las antenas de equipos de transmisión emplazadas en el patio trasero del edificio central de la comuna.

Entre las 8:30 y hasta pasadas las 10:00 permaneció aferrado a unos veinte metros de la estructura metica, manifestando que no depondría su actitud si las autoridades comunales no aseguraban puestos laborales tanto para él como para sus compañeros y compañeras nucleados en la denominada Agrupación Evita Social, los que serían unas 60 personas.

Según ellos, durante la campaña electoral, funcionarios de la actual gestión comunal les habían prometido reinsertarlos en puestos laborales pero transcurrieron los meses y nada de ello ocurrió.
El protagonista del episodio se apellidaría Verón, de aproximadamente 37 años y es padre de seis hijos.
Finalmente la tensa situación se disipó cuando integrantes del gabinete recibieron a varios voceros y acordaron firmar un acta de compromiso para instrumentar cursos de capacitación rentados que le permitirían ingresar posteriormente en empresas mineras o bien en obras públicas cuando éstas puedan reactivarse.

Con ese compromiso, Verón accedió a descender de la antena por sus propios medios.

Share This Article