Los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Claudio Vidal (Santa Cruz) buscan defender en la Justicia los intereses de sus provincias en la causa YPF e investigar el ingreso del Grupo Petersen en la petrolera. Junto con losfiscales de Estado de sus provincias, se presentaron este lunes en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de Comodoro Py, donde buscaron ser admitidos como parte querellante.
Con este posteo de sus redes sociales lo hacía saber el gobernador Ignacio Torres:
Hoy, la Argentina enfrenta una situación crítica, con un embargo por 16.000 millones de dólares que está en plena ejecución en un tribunal de Nueva York. Por eso las provincias de Chubut, Mendoza y Santa Cruz nos presentamos en Comodoro Py como querellantes en la causa que investiga la presunta ilegalidad de la compra de acciones de YPF por parte del grupo Eskenazi.
Si es necesario, también vamos a avanzar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que se suspenda la causa civil hasta que se resuelva la situación penal, porque la operación que permitió el ingreso de Eskenazi se financió con los propios dividendos de YPF, una maniobra irregular que luego derivó en la venta de esas acciones a un fondo buitre, principal beneficiario del fallo de la jueza Preska.
Como gobernadores de provincias petroleras, y socias de YPF, tenemos el compromiso y la obligación de defender los intereses de la Nación y las provincias hasta las últimas consecuencias: tanto de las malas gestiones kirchneristas como de los juicios que comprometen la soberanía nacional y el futuro todos los argentinos.





