El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezará este martes la habilitación de la traza central de la Autovía Trelew–Puerto Madryn, en la Ruta Nacional Nº 3. El tramo de 57,65 kilómetros fue completado en tiempo récord tras décadas de demoras y obras inconclusas.
Durante más de dos décadas, el deterioro de la ruta que une a Trelew con Puerto Madryn provocó más de un centenar de accidentes y más de 20 víctimas fatales. La habilitación de su traza central, reparada e intervenida integralmente por la actual gestión provincial, representa un hito en materia de infraestructura vial y seguridad en la circulación entre ambas localidades.

El acto será encabezado por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien pondrá oficialmente en funcionamiento la nueva traza central de la autovía, una obra que mejora la conectividad en una de las vías más transitadas del norte provincial.
Una obra integral y largamente esperada
El proyecto, impulsado por la actual gestión luego de más de 20 años de licitaciones truncas y obras inconclusas, contempló la duplicación de la calzada existente mediante la construcción de una segunda vía separada por un cantero central, la reconstrucción de la calzada original, la pavimentación de banquinas externas e internas, y la ejecución de intersecciones, retornos e iluminación.
La nueva autovía permitirá una circulación más ágil y segura, acompañando el crecimiento del tránsito entre Trelew y Puerto Madryn y el flujo vehicular que conecta el norte y sur del país a través de la Ruta Nacional Nº 3.
Además, el Gobierno Provincial llevará adelante obras complementarias en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas con el Estado nacional, garantizando la culminación total del proyecto.
 
					 
							 
					 
							 
								
 
			 
		 
		 
		 
			



 
		 
		 
		 
		 
		
 
									