El Gobierno del Chubut continúa realizando un intenso operativo para encontrar a la pareja desaparecida en Comodoro Rivadavia

El gobieno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa desarrollando un amplio operativo de búsqueda en la zona comprendida entre Comodoro Rivadavia y Camarones, con el objetivo de dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), pareja con la cual se perdió contacto hace una semana.

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisa en terreno las acciones desplegadas por diversas unidades de la Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, la Prefectura Naval Argentina, y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, además de vehículos particulares que colaboran en los rastrillajes.

Las tareas se desarrollan por tierra, mar y aire, en un radio de búsqueda que abarca zonas rurales y costeras, con la coordinación permanente del Ministerio Público Fiscal. En total, se encuentran desplegados más de 100 efectivos equipados con vehículos 4×4, cuatriciclos, drones y medios aéreos.

Hallazgo de la camioneta

El pasado viernes 17 de octubre, a través de un reconocimiento aéreo, se logró localizar la camioneta en la que se trasladaba la pareja, en cercanías del Cañadón de Visser, dentro del área conocida como Rocas Coloradas.

A partir de este hallazgo, el operativo se reanudó el sábado 18 de octubre desde las 7 horas, con un despliegue intensivo de personal y equipamiento. Los rastrillajes se extendieron hacia la costa, caminos rurales próximos a la estancia “Willatoski” y los ranchos de pescadores, con participación de las Divisiones Canes de Comodoro Rivadavia y Trelew, el GEOP, Defensa Civil Municipal y cadetes del Instituto de Formación Policial.

El dispositivo general se lleva adelante bajo la supervisión del ministro Iturrioz, con la coordinación operativa del subcomisario Patricio Fabián Rojas, jefe del rastrillaje, y la intervención del fiscal general de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, a cargo de la investigación judicial.

Próximas medidas

Para las próximas horas, se prevé la incorporación de perros especializados en búsqueda RH. Además, la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia activó el protocolo del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas), que se sumará a las tareas de rastreo en terreno.

TAGGED:
Share This Article