La Secretaría de Control Urbano y Operativo llevó adelante una serie de operativos de rutina en supermercados chinos durante el fin de semana largo. En los procedimientos no se detectaron infracciones de relevancia.
Estas acciones forman parte del cronograma habitual que impulsa la Municipalidad, con el objetivo de garantizar la integridad de la mercadería que se comercializa en la ciudad, siguiendo los lineamientos de la gestión del intendente Othar Macharashvili.
Los controles se concretaron el sábado y el lunes en los supermercados Cielo Azul (Km. 12), Sol Market (Próspero Palazzo), Ballena Franca (Av. Nahuel Huapi), Elin Market (Av. Estados Unidos), Ace (calle Viamonte), Súper Belgrano (Belgrano), Océano (Vélez Sársfield), y LM y Jano (Av. Chile). En cada comercio se supervisó el estado de la mercadería, se tomó muestra de agua y se verificó la documentación correspondiente.

Sobre el operativo, el secretario Miguel Gómez explicó que “personal de la Subsecretaría de Fiscalización desarrolló controles vinculados al área bromatológica. Se visitaron comercios de distintos puntos de la ciudad, los cuales, en líneas generales, tenían todo en orden”.
“Entre lo más importante, se revisó el estado de la mercadería y no se detectaron productos vencidos ni contaminación cruzada por mal almacenamiento. También se controló el estado del agua y no se encontraron anomalías”, agregó

Asimismo, informó que “sí se observaron algunas irregularidades menores, como libretas sanitarias vencidas, por lo que se labraron las actas correspondientes y se remitió la documentación al Tribunal de Faltas”.

Por último, Gómez destacó que estos operativos continuarán en comercios de los distintos barrios, dado que “la prioridad es la salud y la seguridad de los vecinos de Comodoro”.





