El Municipio amplía y reorganiza el barrio Cívico

Se avanza en un proyecto que contempla modificaciones para un mejoramiento en el trazado vial del sector comprendido entre las calles Clara Mizrahi, Punta Piedras, Avenida Ducós y Avenida Hipólito Yrigoyen. El objetivo es mejorar el flujo de tránsito y peatones, como así también incorporar nuevos espacios para el estacionamiento vehicular.

En ese contexto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, destacó que estas intervenciones “permitirán mejorar la movilidad en un sector clave de la ciudad, pero, además, es una forma de acompañar las inversiones privadas, teniendo en cuenta que en ese lugar dentro de poco funcionará un importante centro de atención médica”.

Entre las acciones más relevantes se destaca la ampliación del ingreso al barrio Las Torres a través de Avenida Ducós, donde se construirá un nuevo estacionamiento en 45 grados, con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y capacidad para 84 vehículos.

Asimismo, con el objetivo de aumentar el ancho de calzada y optimizar la visibilidad, se incorporarán dársenas de estacionamiento paralelo sobre las calles Clara Mizrahi y Bahía Bustamante. Estas modificaciones buscan ordenar el estacionamiento actual y mejorar las condiciones de circulación en arterias que presentan un flujo constante de vehículos.

Otra intervención clave será la habilitación del ingreso a calle Punta Piedras desde Bahía Bustamante, permitiendo a los automovilistas retomar de manera más eficiente la Avenida Yrigoyen o calle Alsina. Además, se construirá un cordón divisorio de calzada sobre Juan García Fernández, frente a la Plaza de las Naciones, con el fin de ordenar los sentidos de circulación y fortalecer la seguridad vial.

Share This Article