A menos de dos semanas del comienzo de un nuevo Ciclo Lectivo, se ultiman detalles de los trabajos efectuados en distintos establecimientos escolares provinciales con el objetivo de garantizar un estado óptimo de los edificios. Paralelamente se continúa equipando a las escuelas con tecnología y mobiliario.
En este sentido, en los últimos días se concretaron tareas de refacciones y remodelaciones en escuelas, principalmente en materia de energía, gas y calefacción. La batería de trabajos que la provincia lleva adelante se enmarca en la centralidad que la actual gestión de gobierno da a la educación pública con el inicio en tiempo y forma de las clases.
Este año será el tercero, después de casi una década, en el que Chubut comienza un Ciclo Lectivo sin inconvenientes y ajustando los plazos al calendario escolar nacional, que para este 2026 prevé un total de 190 días de clases.
A su vez, en diciembre de 2025 la Provincia avanzó en una inversión de más de 700 millones de pesos para renovar mobiliario en escuelas provinciales, complementando las obras edilicias, en el marco del plan de mantenimiento previsto para el inicio del Ciclo Lectivo 2026.
A ello se suma la apertura de clases del Período Especial, encabezada por el gobernador Torres a fines de enero, donde el mandatario ratificó el objetivo de equipar y conectar todas las escuelas rurales, fortaleciendo la conectividad en establecimientos educativos e institutos de formación superior de todo el territorio provincial.





