El turismo de alta gama en nuestra provincia se planifica a lo grande. En una jugada clave para consolidar a Puerto Madryn y a toda la región en la ruta de los grandes operadores del mundo, el Gobierno del Chubut —a través de la Administración Portuaria— pateó el tablero y prorrogó el Régimen Promocional de Cruceros hasta el año 2029 (Resolución Nº 055/26).
¿El objetivo? Que los imponentes hoteles flotantes no solo pasen de largo, sino que se queden más tiempo, generen previsibilidad y derramen millones en la economía portuaria, comercial y gastronómica de la provincia.
Los «datos de color» más impactantes de los nuevos incentivos: 👇
-
🛑 ¡El segundo día va de regalo! Para romper el molde de las visitas «exprés», las embarcaciones que decidan pasar más de 24 horas en el destino recibirán una bonificación del 100% en la Tasa de Uso de Puerto durante su segundo día. Una invitación directa a que los turistas gasten más en tierra.
-
📉 Descuentos por fidelidad: Las compañías navieras que agenden 6 o más ingresos por temporada se beneficiarán con un descuento de hasta el 20% en las tasas portuarias.
-
📈 Premio al crecimiento: Si una empresa decide traer más barcos que el año anterior, la provincia la premia con un 5% de descuento adicional en sus operaciones.
-
🐋 Foco en los gigantes: Habrá beneficios especiales diseñados exclusivamente para los buques de mayor porte, buscando batir récords de pasajeros internacionales en las próximas temporadas (2027/2028 y 2028/2029).
Esta medida estratégica acompaña el proceso de «transformación azul» de las terminales de la provincia, demostrando que Chubut compite al más alto nivel internacional para ser el destino favorito del Atlántico Sur. ¡Más barcos significan más trabajo para nuestros guías, transportistas, artesanos y comercios!
