En un doloroso aniversario de la muerte de Rodrigo Fonseca (39), el joven comodorense que falleció tras un brutal accidente laboral en la base de la empresa Novadril, su hermana Rosario Fonseca pasó por los micrófonos de la radio. Vestida con el mismo buzo que usaba su hermano, rompió el silencio para visibilizar una causa que la Fiscalía parece querer dejar en el olvido.
Rosario revivió el horror de aquel día, denunciando que desde la empresa les mintieron diciendo que era «un golpe leve» cuando en realidad a Rodrigo le había caído una pesada estructura en la cabeza. Además, reveló el abandono inhumano que sufrió: dos personas de la firma lo llevaron en camioneta, lo dejaron muerto en la guardia del hospital y se escaparon.
Las definiciones más fuertes de una lucha que no se detiene:
-
🛑 Falta de seguridad total: «No tenían capacitación ni elementos de seguridad, los hicieron ir un domingo. Todos se fueron lavando las manos y nadie se hizo cargo de absolutamente nada».
-
⚖️ Apuntan al «perejil»: «Fiscalía busca ir contra el operario compañero de Rodrigo, lo usan de perejil para tapar la línea de responsabilidad de los de arriba. Si la empresa hubiera estado como corresponde, mi hermano hoy estaría vivo».
-
⏳ La estrategia del desgaste: «Nos decían que esto es un circo, pero buscan cansarnos para que dejemos de pagar abogados. Nosotros donamos los órganos de Rodrigo en medio del dolor y lo único que pedimos es una justicia ejemplar en Comodoro».
A tres años de perder a Rodrigo, su familia sigue de pie transformando el dolor en batalla frente a una justicia que les da la espalda.