Se llevó a cabo el acto inaugural del Campeonato Argentino de Selecciones de Vóley Sub-16 en Comodoro Rivadavia, con más de 700 deportistas, la organización de Fe.Chu.Vol. y Fe.V.A., y el auspicio de Comodoro Deportes. El certamen se denomina “Los Maestros”, y contó con reconocimiento a profesores y dirigentes que trabajaron durante muchos años por el deporte.

El evento reúne a alrededor de 750 atletas Sub-16 de 22 provincias, con la organización de la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol), fiscalización de la Federación Argentina (Fe.V.A.) y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.
Se trata del Campeonato Argentino de la categoría en rama masculina y femenina, el cual fue denominado “Los Maestros”, y se desarrolla del pasado martes hasta el sábado 27, con partidos en diez canchas de cuatro gimnasios de la ciudad: Gimnasio Municipal Nº1, Municipal Nº4, Club Huergo, Gimnasio Laprida.
Participan las delegaciones de provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Región Metropolitana (Cap. Fed.), Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y el anfitrión Chubut.
Estuvieron presentes en el acto inaugural el profesor Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), Juan Sardo (Pte. Fe.V.A.), María Eugenia Rodríguez (Pta. Fe.Chu.Vol.), Lic. Eduardo Fernández (Dir. Competencias), Prof. José María Zurbriggen (Org. Deportiva), y los referentes de federaciones Raúl Marquez (Santa Cruz), Lorna Courtis (Neuquén), José Vilte (Río Negro), Rosario Gómez (Chaco), Roberto Saucedo (Misiones), Daniela Orellana (Santiago del Estero) y Gabriela Farriño (Mendoza).
Además participaron Rubén Jarque, Andrés Villarreal y Emanuel Herrera (Secretaría Nacional de Arbitraje FEVA) y profesores históricos de Chubut: César Rapretti, Ana Tuckschewitz, Flia de Anibal Rodríguez, Profe. Mabel Soto, Adrián Rasgido, Omar Romero, José Luis Batallane.
