El Gobernador estuvo en la casa de Cristina Quispe, madre de Emily, la primera niña que nació esta semana en el moderno nosocomio y confirmó que será su padrino. Además, y a días del traslado del Centro Materno Infantil al nuevo hospital, el Gobernador volvió a recorrer el edificio para evaluar el funcionamiento durante estos primeros días. Destacó la labor del personal sanitario y dialogó con las familias de las pacientes que recibieron atención.
En primera instancia Torres se hizo presente en la casa de Cristina Quispe, madre de Emily, la beba que nació el miércoles por la noche en el flamante nosocomio, donde se interiorizó sobre la atención recibida por parte del personal de salud, conoció a los cuatro hermanos de la niña, además de entregarle obsequios, y les transmitió su deseo de ser el padrino de la bebé.

Posteriormente volvió a recorrer el nuevo hospital para conocer a otros bebés nacidos durante los últimos días, que ya suman ocho. «Estamos orgullosos del exitoso traslado del Materno Infantil a este edificio que es emblemático para toda la Patagonia y más contentos todavía con los nacimientos que se atendieron durante estos primeros días», expresó.
Servicios activos
Desde el traslado del Centro Materno Infantil al nuevo hospital los servicios activos son:
Tocoginecología que brinda atención de embarazo, parto y puerperio, además de consultas ginecológicas.
Neonatología que da atención a recién nacidos hasta los 28 días de vida.
Urgencias, que corresponden a embarazos, partos, ginecología o neonatología.





