El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se hizo presente en Puerto Patriada para supervisar en terreno el operativo desplegado por el incendio forestal activo en la zona. El foco se detectó en el camino a Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo, y motivó la activación inmediata del protocolo de emergencia.

En el lugar trabajan brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut, APSV y áreas municipales, con el apoyo de seis medios aéreos: dos aviones AT, tres anfibios y un helicóptero. Como medida preventiva, se dispuso el cierre del acceso al área y la evacuación de vecinos y turistas.

Torres destacó el trabajo conjunto entre Provincia, municipios y fuerzas provinciales y nacionales, y pidió a la comunidad extremar precauciones y respetar las indicaciones oficiales.

En referencia a las amenazas registradas en la cordillera y al hallazgo de granadas en Epuyén, el Gobernador confirmó que la investigación avanza y fue contundente:
“Cualquiera que quiera sembrar miedo en la comunidad va a terminar donde tiene que terminar: preso”.

Además, anunció un programa comarcal junto a Río Negro y Neuquén para el uso exclusivo de aviones y helicópteros hidrantes, y recordó que está terminantemente prohibido encender fuego en la zona.





