Representantes de Al Mawashi Company y Kuwait Livestock Transport and Trading recorren la provincia con la intención de avanzar en acuerdos para exportar ganado a Kuwait. En ese marco, mantuvieron una reunión con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y autoridades municipales y provinciales.
La reunión fue encabezada por el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro, Andrés Fajardo, y el intendente de la ciudad, Othar Macharasvili, y contó con la participación de Osvaldo Luján, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut; Ariel Aguirre, director de Ganadería del Ministerio de Producción de Chubut; Agustín Pazos, subsecretario de Agricultura y Ganadería; Nadine Yamila Serón, subsecretaria de Industrias y Comercio; Digna Hernando, administradora del Puerto; Domingo Squillace, gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento; y Fernando Barría, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Por parte de las empresas extranjeras participaron Muaath Abdulkerem, representante de Al Mawashi Company, y Saud Alhumaitan, de Kuwait Livestock Transport and Trading (KLTT), compañías líderes a nivel mundial en la comercialización de ganado y transporte.
Al respecto, Fajardo explicó que el contacto con estas empresas comenzó hace varios meses. “Este es el resultado de un primer contacto que tuvimos hace unos tres meses, a través del Ministerio de Producción. Tuvimos una reunión virtual donde se avanzó en los aspectos técnicos y luego se los invitó a conocer el territorio. Hoy se concretó esta visita tanto en Chubut como en Santa Cruz”, señaló.
Por su parte, el intendente Othar Macharasvili valoró la visita de los empresarios kuwaitíes y el potencial del proyecto. “Es una visita muy importante, con un proyecto ambicioso que involucra tanto a Chubut como a Santa Cruz. Esta región tiene ventajas comparativas claras: puerto, zona franca y productores con mucha experiencia. Generar un emprendimiento que garantice continuidad en la demanda abre una expectativa concreta para diversificar la matriz productiva”, expresó.
Desde el Gobierno Provincial, Agustín Pazos subsecretario de Industria y Ganaderia remarcó la importancia del vínculo entre el sector público y privado. “Recibir a los empresarios y vincularlos con las rurales y los productores es clave. Hoy lo que pretende Al Mawashi no se puede cumplir de manera inmediata, pero es un proyecto a mediano y largo plazo. La idea es reemplazar lo que hoy se importa desde Australia por producción argentina”, indicaron.





