La polémica por el futuro de las tierras vinculadas a YPF sumó un nuevo capítulo luego de las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce. Desde la oposición local, el concejal Marcos Panquilto cuestionó duramente la postura del funcionario provincial y calificó sus dichos como una «burrada».
En diálogo con nuestro medio, el edil de Arriba Chubut sostuvo que las tierras pertenecen a los comodorenses y consideró que deben ser los propios vecinos de la ciudad quienes definan qué uso darles en el futuro. Visiblemente molesto con la decisión del Gobierno Provincial, Panquilto también se refirió al debate político que se abrió en torno al acuerdo alcanzado tras la salida de YPF y al rol que debería tener Comodoro Rivadavia en esa discusión.