La discusión por el destino de las tierras que YPF cederá a la Provincia volvió a generar un fuerte cruce en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Luego de las críticas formuladas por el concejal Martín Gómez, el edil Panquilto respondió con un duro discurso en el recinto.
«Prefiero que me digan caudillo a que me digan cagón», lanzó al inicio de su intervención, luego de cuestionar las declaraciones de Gómez.
Panquilto sostuvo que su postura está ligada a la historia de la ciudad y a su vínculo personal con YPF. «Me crié viendo las camionetas de YPF, tengo fotos de mi abuelo trabajando en la empresa. No hablo desde el discurso, hablo desde el sentimiento», afirmó.
Además, cuestionó el conocimiento de Gómez sobre la historia de Comodoro Rivadavia y aseguró que «lo que más conoce de YPF son las estaciones de servicio», al tiempo que señaló que «cuando no nacieron en Comodoro y no conocen su historia, el sentimiento es diferente».
En otro tramo de su respuesta, reiteró su rechazo a la iniciativa y advirtió que trabajarán para impedir que avance. Sin embargo, también desafió a Gómez al asegurar que, si finalmente las tierras son destinadas a instituciones, «va a ser el primero en sacarse una foto en un club beneficiado».
El intercambio se dio en el marco del debate político por el futuro de los bienes de YPF y volvió a exponer las diferencias entre oficialismo y oposición sobre el destino que deberán tener esos inmuebles en Comodoro Rivadavia