El fantasma de los desmoronamientos en nuestra ciudad siempre está latente. Por eso, el Municipio decidió ir a fondo y acelerar los trabajos de «aterrazamiento» (cortar en escalones) sobre la ladera del Cerro Hermitte para quitarle presión a la estructura y evitar cualquier tipo de derrumbe.
Hace ya 20 días que el equipo municipal está trabajando en el cerro sin frenar, incluso a pesar de las últimas lluvias. Pero la magnitud del desafío es tan grande que la Subsecretaría de Vialidad confirmó que, a partir del próximo lunes, se sumará maquinaria pesada de empresas privadas para multiplicar el ritmo de los trabajos y garantizar la seguridad de la zona antes de lo previsto.
📍 Mientras tanto… ¿Qué pasa con el barro en los barrios? En paralelo al trabajo en el cerro, se activó un plan de contingencia urgente para que el invierno no aísle a los vecinos ni deje a los colectivos encajados en las calles de tierra. Las motoniveladoras ya están trabajando en:
-
🚌 Arenales y Cordón Forestal: Perfilado clave en la calle Casal y reacondicionamiento urgente en el recorrido del colectivo (intersección Arenales y Atardecer).
-
🚜 Trevisan y Bella Vista Sur: Mejoras sobre la calle Trevisan (entre 23 de Febrero y Maradona) y trabajos de topografía en la calle Isaac Jones.
-
🚧 Zona Norte: Operativos de mantenimiento general en los kilómetros 3 y 17.
Desde el Municipio avisaron que las máquinas seguirán a toda marcha la próxima semana, siempre y cuando el clima patagónico dé un respiro.