EN CALETA OLIVIA
Más de una decena de policías rescataron a un portero de un jardín de infantes de Caleta Olivia al que un grupo de padres y madres querían linchar porque una niña le contó a su mamá que hace pocos días el individuo la había llevado a una sala para tocarla.
El incidente ocurrió a media mañana de este martes en el Jardín de Infantes Nº 57 ubicado en el barrio Rotary 23, precisamente en la avenida Tierra del Fuego, poco antes de que se iniciara un acto alusivo a la Gesta del Malvinas, el cual tuvo que suspendido.
La madre de la pequeña de 5 años llamó inmediatamente a las autoridades del establecimiento educativo para alertarlas, en tanto el caso de presunto abuso sexual fue llegando a oídos de otras madres y padres que habían asistido para compartir el acto institucional.
Al verse aludido, el portero se refugió en la cocina y ante la creciente indignación de los padres, la directora llamó a la policía, siendo necesario la presencia de numerosos uniformados ya que la situación había comenzado a descontrolarse.
Luego, cuando lo retiraban para introducirlo a un patrullero, varios padres y madres rompieron el cordón de seguridad y le lanzaron manotazos, al tiempo que le proferían fuertes epítetos.
Finalmente logró ser retirado y trasladado a una comisaría, en tanto que por la tarde se esperaba la intervención del Juzgado de Instrucción Penal de Turno para iniciar las investigaciones de manera fehaciente.
Además, durante los sucesos, una mujer se descompensó producto de una crisis de nervios y tuvo que arribar un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal para asistirla.
Los incidentes se viralizaron por redes sociales al difundirse un video tomado por el teléfono celular de un testigo presencial.