Alrededor de un centenar de trabajadores afiliados a la UOCRA protagonizaron en la mañana de este miércoles una protesta frente al portón de acceso principal a las instalaciones de Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) de Caleta Olivia.
Voceros del gremio manifestaron que a partir del primera día de abril la empresa conformada por varias operadoras petroleras “desvinculó a 17 compañeros” que prestan servicios de mantenimiento y soldadura en la playa de tanques de almacenamiento de crudo y pertenecen a una de las contratistas.
“Lo que aduce la compañía es no hay inversiones y que el gobernador nunca visita las instalaciones, por lo cual se redujeron las actividades laborales” agregaron.
La protesta comenzó alrededor de las ocho de la mañana y se extendió por algo más de una hora, habiendo finalizado luego de una reunión de la dirigencia gremial con los directivos locales de TERMAP.
Los voceros de la UOCRA indicaron que “se llegó a un principio de entendimiento” con la finalidad de revertir los despidos en un lapso prudencial, lo cual dependerá de reuniones entre la compañía y representantes del gobierno provincial.