Otra fuerte polémica se desató en Santa Cruz cuando se supo que en la tarde del jueves de esta semana fue retirado el busto de Néstor Kirchner que desde el año 2022 estaba emplazado en el hall del Hospital SAMIC de El Calafate.
La orden fue dada por el principal referente político de La Libertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Guzmán, el mismo que hace pocas semanas dispuso que Vialidad Nacional desmoronara el monumento al escritor, historiador, investigador y periodista Osvaldo Bayer en el acceso a Río Gallegos.
Él mismo se ocupó de difundir un mensaje a través de redes sociales inmediatamente después que difundiera por redes sociales un video que muestra el momento en que dos jóvenes se llevan el busto de quien fuera Gobernador de Santa Cruz por tres períodos y luego Presidente de la Nación.
“En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Eso se terminó. Un hospital pago con nuestros impuestos no puede tener un monumento a la corrupción que destruyó un país y dejó en ruinas a nuestra provincia. Los edificios públicos no deben utilizarse políticamente” expresó el polémico dirigente.
Las expresiones de repudio no se hicieron esperar contra el referente de Javier Milei en esta provincia, recordándose que su nombre comenzó a cobrar gran notoriedad a fines del año pasado cuando despidió al gerente de la agencia del PAMI en Caleta Olivia, Sergio Torres, quien lo denuncio ante la justicia porque lo obligaba a cobrar “coimas” a una médica auditora del organismo.