“Este Sindicato en los últimos tiempos ha sido el pulmón y el motor de la región”, señaló en la tarde del viernes el Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut, Jorge Ávila, en el marco de una Multitudinaria Asamblea que aprobó Memoria y Balance para el ejercicio 2022-2024 en la Sede de Kilómetro 5, ante la que destacó los logros y desafíos de la Institución.
El líder sindical, acompañado del Secretario Adjunto, Carlos Gómez, el Tesorero, Héctor Millar y los miembros de Comisión Directiva, se mostró optimista sobre el futuro de la Industria: “Dios nos permite soñar con un nuevo mini Vaca Muerta. Y eso va a permitir que dentro de un año o dos haya una gran actividad
nuevamente en la región”, señaló, al tiempo que resaltó el rol del Sindicato como motor de la región: “Este sindicato en los últimos tiempos ha sido el pulmón y el motor de la región… nosotros a pesar de las dificultades, a pesar de los defectos, seguimos poniendo el hombro”, determinó.
En un anuncio más que importante, ‘Loma’ informó que “esta Comisión Directiva, el 1° de mayo, va a firmar la Paz Social y terminar con todos los despidos en Comodoro Rivadavia”. Con ello, quedarán garantizados la inversión y los puestos de Trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El Secretario General también se refirió al compromiso del Gremio con sus Afiliados y los Jubilados, a quienes les agradeció su acompañamiento “y que hoy todavía siguen recibiendo el 100% de sus medicamentos gratuitamente”, los que se suman a los Trabajadores activos y su grupo familiar, totalizando una cápita de 24 mil coberturas de la Obra Social propia.
Entre los logros, mencionó que hoy se cuenta con una flota de 30 vehículos propios, a los que se suman dos colectivos y un camión, que se dispone de tres campings para el turismo con precios bajísimos, la construcción de la nueva sede gremial que se está armando frente al Sindicato en Av. Callao. Y la nueva Clínica propia que constará de 1.300 metros cuadrados cubiertos, y que se construirá en un plazo de 12 meses para beneficio de los Afiliados y Jubilados Petroleros, que contará con consultorios propios, un resonador de última tecnología, y diversas especialidades como pediatría y odontología, además de instalaciones con altos estándares de seguridad; oficinas para la obra social y estacionamiento.
Asimismo, destacó la entrega de lotes a Afiliados realizadas en el año que finalizó, y la continuidad de los complejos turísticos, el nuevo Salón de Eventos de Av. Roca, entre muchos otros logros de su gestión que se sumaron a los ya conquistados desde el inicio de primer mandato.