Manipulaba una válvula de un Aparato Individual de Bombeo (AIB) en el yacimiento Piedra Clavada que explota la compañía Crown Point Energy Inc. ubicado en inmediaciones de la localidad de Koluel Kaike, zona norte de Santa Cruz.
El accidente ocurrió aproximadamente a mediodía del martes y por razones que son materia de investigación, la alta presión acumulada en el pozo hizo que el dispositivo metálico de apertura y cierre saliera despedido con inusitada fuerza.
A pesar que el trabajador tenia colocado su casco de seguridad, recibió un fuerte golpe en la cabeza que la causó gravísimas heridas.
Se trata de Alfredo Miranda, de 54 años, residente en la localidad de Pico Truncado que presta servicio para la empresa contratista CAM S.R.L, siendo trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde esa misma noche fue sometido a una delicada operación quirúrgica y su cuadro clínico sigue siendo extremadamente delicado.
El propio secretario general del gremio petrolero de Santa Cruz (SIPGER), Rafael Güenchenén y otros miembros de comisión directiva, acudieron al nosocomio para conocer el cuadro de salud, trascendiendo que podría ser derivado a un centro médico de mayor complejidad de Comodoro Rivadavia o Buenos Aires.
En tanto, el SIPGER expresó su profunda preocupación y solidaridad con el trabajador y acompaña a la familia.
Además, exigió a la empresa de servicios CAM SRL y a la operadora Crown Point Energy Inc. que entreguen toda la información necesaria para investigar lo ocurrido.
“Esta será la base para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia, como corresponde ante hechos de esta gravedad”, señaló uno de los dirigentes.