Foco ígneo en la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia

Ricky Astete

En el día de la fecha, alrededor de las 16 horas, se produjo un foco ígneo en uno de los pabellones de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia. El incidente fue provocado por un interno con frondosos antecedentes delictivos, quien días atrás ya había causado daños en las instalaciones de detención de la Seccional Segunda y participado en una gresca en la que amenazaron a un empleado policial.

Debido a estos reiterados actos de indisciplina, el interno había sido trasladado previamente a los calabozos de la Comisaría Mosconi, donde también protagonizó hechos violentos: agredió a otro detenido y rompió elementos del sector. Ante la gravedad de su conducta, se resolvió su traslado a la Alcaidía Policial, donde nuevamente generó disturbios, esta vez iniciando un incendio que provocó daños materiales en uno de los calabozos.

El fuego fue rápidamente sofocado por personal policial. El detenido no sufrió lesiones, aunque sí se registraron daños en instalaciones estatales, que deberán ser reparadas nuevamente por el organismo correspondiente.

Se labraron las actuaciones judiciales pertinentes, con intervención de Criminalística, la Oficina Judicial y la Defensa Pública. El interno fue reubicado en otro pabellón.

Por su parte, el Comisario Mayor Lucas Cocha, Jefe de la Unidad Regional, manifestó su indignación por este tipo de inconductas que solo perjudican instalaciones que demandan altos costos de mantenimiento y ponen en riesgo la integridad física de los empleados policiales, como sucedió recientemente en el IPP. En tal sentido, reclamó que la Justicia adopte medidas para prevenir estos hechos y garantice no solo el cuidado de los internos, sino también la seguridad de quienes los custodian.

Share This Article