Una obra postergada por más de una década que ahora quedó finalizada
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este sábado la inauguración del Muro de Contención Costero en las inmediaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, una obra que llevaba más de diez años paralizada y que finalmente quedó concluida para proteger el establecimiento sanitario frente a las mareas extraordinarias.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el vicegobernador Gustavo Menna; la diputada nacional Ana Clara Romero; la senadora Edith Terenzi; el intendente Othar Macharashvili, legisladores provinciales y autoridades del gabinete chubutense.
“Un acto de justicia para Comodoro”
Durante su discurso, Torres subrayó que la finalización del muro “es una obra fundamental que refleja la importancia de hacer las cosas bien”. Recordó que “muy cerca de este lugar, el Camino del ARA San Juan se destruyó por la falta de previsión en obras de este tipo”, y destacó que en Comodoro existen “muchas obras inconclusas, producto de mezquindades políticas”.
En esa línea, agradeció la presencia del intendente Macharashvili y enfatizó que “esta obra no la hizo Ignacio Torres, se concretó con el esfuerzo de los contribuyentes. Es un acto de justicia que necesitaban todos los comodorenses y todos los chubutenses”.
Reclamo por obras inconclusas y fondos mal utilizados
El mandatario provincial advirtió que “no se puede esconder la mugre debajo de la alfombra” y reclamó avanzar en conjunto con el Municipio para garantizar que los fondos abonados en su momento para un pluvial que nunca se hizo vuelvan a los contribuyentes.
“En Comodoro se gobierna hace 20 años con el mismo signo político y todavía hay obras inconclusas. Si hay mala praxis, debe haber consecuencias. No existe corrupción buena ni aceptable: toda tiene consecuencias”, remarcó.
Obras que empiezan y terminan
Torres adelantó que Provincia y Municipio financiarán en partes iguales el nuevo pluvial que necesita Comodoro, con una licitación transparente y sin especulación electoral.
“Vamos a seguir iniciando y finalizando obras, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, para que nunca más sean estafados quienes pagan impuestos y esperan que las cosas se hagan bien”, cerró el Gobernador.