El intendente rubricó el convenio específico correspondiente al conducto pluvial, que implica una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos. La obra, tiene como finalidad, dar fin a los problemas de anegamiento en la zona sur, permitiendo el correcto escurrimiento de las aguas provenientes de las avenidas Roca y Chile.
Al respecto el titular de la cartera de Infraestructura, Fernando Ostoich, indicó que “luego de haberse firmado el convenio marco general, hoy se procedió a la rúbrica del convenio específico, que permite avanzar con la licitación propiamente dicha. Desde el Municipio, hicimos una renovación ambiental y las elevaciones del pliego técnico de obra, que era con lo que nos habíamos comprometido en la firma anterior, por lo que provincia ya estaría en condiciones de llamar a licitación”.
“Se trata de una obra que llevamos en conjunto con Provincia donde el 50 por ciento la financia el Municipio de Comodoro Rivadavia y la otra mitad el Estado provincial. Mientras que la licitación la ejecutará el gobierno de Chubut y la inspección se realizará desde el Estado Municipal”, especificó Ostoich.
Mientras que, al ser consultado sobre los plazos del llamado a licitación el funcionario sostuvo que “la idea es que se licite lo más rápido posible”, al tiempo que resaltó que lo que debía presentar el Municipio se encuentra al día, “por lo que, a partir de ahora, depende más de provincia, que de nosotros”.
Es importante mencionar, que el conducto pluvial, que se extenderá desde la intersección de las avenidas Chile y Roca, y continuará a lo largo de La Nación, Francisco Behr y Casimiro Pella, hasta su desembocadura en la zona costera del barrio Stella Maris, tendrá una longitud total de 1300 metros.

					
							
					
							
								
			
		
		
		
			



		
		
		
		
		