El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Pablo, fue uno de los invitados especiales de Visión Deportiva, el programa conducido por Palito Curín, donde analizó el gran presente del equipo tras el triunfo conseguido en el torneo nacional de básquet.
Durante la entrevista, el técnico puso en valor el respaldo de la gente y remarcó el vínculo que existe entre el plantel y la hinchada. “Tenemos una hinchada que acompaña mucho”, expresó, al destacar el apoyo recibido a lo largo de una competencia exigente y muy pareja.
Pablo reconoció que, al comienzo del camino, alcanzar este resultado parecía lejano. “Era una liga muy difícil, muy pareja, donde el triunfo sonaba a una utopía. Nuestro objetivo era construir el equipo día a día”, explicó.
En ese sentido, resaltó el compromiso de los jugadores incluso en los momentos en los que los resultados no acompañaban. “Hay que darle mucho mérito a los jugadores, que en todo momento fueron por más. Ellos son los que lo hicieron posible”, sostuvo.
El entrenador también destacó la planificación deportiva y la conformación progresiva del plantel. Según señaló, el cuerpo técnico entendía que el equipo tenía una base sólida desde la conducción y, a partir de allí, se fueron sumando piezas para fortalecer distintos aspectos del juego.
Entre los momentos clave de la temporada, mencionó la llegada de Carabali, incorporación que consideró determinante para el crecimiento del equipo. “Después de eso, el equipo ganó 19 partidos”, señaló.
Finalmente, remarcó que la ambición colectiva fue fundamental para consolidar la campaña. “Siempre el equipo trabajaba muy fuerte. Los jugadores estaban muy comprometidos, aun cuando los resultados no eran los esperados. Después el equipo se acostumbró a ganar, fue ambicioso y logró esta realidad”, concluyó.