TORRES ACORDÓ CON MUNICIPIOS UNA ESTRATEGIA COMÚN PARA LA FUTURA CONCESIÓN DE FUTALEUFÚ

2 Min Read

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó una reunión con intendentes de la Cordillera para avanzar en una estrategia común ante el proceso de licitación de la futura concesión del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Del encuentro participaron los intendentes de Esquel, Matías Taccetta; de Cholila, Silvio Boudargham; y de Trevelin, Héctor Ingram. La mesa de trabajo tendrá como objetivo consolidar una posición conjunta entre la Provincia y los municipios involucrados para defender los intereses de Chubut.

Entre los principales planteos, se busca que el futuro concesionario incorpore nuevas obras eléctricas, que se mejore el porcentaje de regalías por el uso del recurso hídrico y que la Provincia tenga participación activa en la elaboración de los pliegos y en las decisiones sobre la generación hidroeléctrica.

“Queremos que la Provincia y los intendentes tengan voz y voto en las propuestas, porque la defensa de la autonomía sobre nuestros recursos no solamente es innegociable, sino que constituye uno de los pilares del federalismo”, expresó Torres.

Además, el gobernador designó al fiscal de Estado, Andrés Meiszner, como representante de Chubut ante la Secretaría de Energía de la Nación en el marco del proceso.

La Provincia mantiene también una acción judicial contra el Estado Nacional para reclamar el reconocimiento de su dominio sobre los recursos naturales y evitar que se definan prórrogas o nuevas concesiones sin la intervención y coordinación de Chubut.

Share This Article