Este domingo, la ciudad de los lagos vivió una jornada que quedará en el recuerdo. El intendente Sebastián Balochi, junto al viceintendente Emanuel Venter Jenks, encabezó el acto oficial por el 129° Aniversario de Sarmiento, en una celebración que no solo mostró el orgullo de su comunidad, sino que también se convirtió en el epicentro político de la región con la visita en masa de intendentes y jefes comunales de localidades vecinas (Río Mayo, Alto Río Senguer, Camarones, Lago Blanco, Facundo y Aldea Beleiro).
Pero lo más fuerte de la jornada pasó por los anuncios clave y las firmas de convenios que impactarán directo en la comunidad
Histórico aporte para nuestros Héroes: Se entregó un impactante aporte de $90 millones de pesos al Centro de Veteranos de Guerra «Colonia Sarmiento» para avanzar con la construcción de su futura sede. ¡Un reconocimiento más que merecido!
Inclusión real: Se firmó un convenio por $20 millones de pesos con la ONG APANE para la ampliación de su sede.
Futuro para los jóvenes: Los estudiantes de la EFI 534 desarrollarán prácticas profesionales agroturísticas en la chacra municipal y en la fábrica de dulces y licores de la Municipalidad, buscando potenciar su autonomía e inserción laboral. ¡Un proyectazo!
Más cultura y deporte: Se acordó con el gremio SOEMS la construcción de un playón deportivo y una garita de seguridad para el camping municipal, además de un subsidio para ampliar el edificio de la querida Biblioteca Popular Mariano Moreno.